Cuba reafirma su amistad especial con África

Granma
Granma
La relación estrecha y fraterna entre los pueblos cubano y africano está en la agenda central de la gira de Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, por el hermano continente

La relación estrecha y fraterna entre los pueblos cubano y africano está en la agenda central de la gira de Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, por el hermano continente.

El recorrido, de acuerdo con información de Cubaminrex, incluye la República de Sudáfrica, el Reino de Lesoto y la República de Kenia, países que hoy colaboran con Cuba en diferentes áreas y que reciben a su vez a distintas delegaciones caribeñas que laboran en programas sociales de la salud. Dicho recorrido se efectuará desde hoy y hasta el 3 de abril.

La agenda, además, recoge la participación para el 26 de marzo en la Cumbre Especial de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (sadc) sobre Sahara Occidental, un espacio para debatir en torno a la causa saharaui, en momentos en que el mundo sufre aún el embate del colonialismo y la usurpación de soberanías.

Esta delegación cubana que realizará la gira, estará integrada por el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Armando Vergara Bueno, y los embajadores de Cuba en las naciones visitadas.

Inspirado en la certeza de que mucha sangre africana corría por las entrañas de Cuba, Fidel desplegó en ese continente los valores de internacionalismo, hermandad y solidaridad que han signado las relaciones bilaterales. Foto: AFP