Cuba destaca atención a sus naturales en el exterior ante Covid-19

PL
PL
A través de su cuenta en Twitter, el titular enumeró la 'asistencia consular priorizada, gestiones con aerolíneas y autoridades y amplia utilización de redes sociales digitales'

La Habana, 11 may (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, subrayó hoy que los consulados y embajadas de la isla mantuvieron su vitalidad durante la Covid-19 y la atención a los naturales residentes en el exterior.

A través de su cuenta en Twitter, el titular enumeró la 'asistencia consular priorizada, gestiones con aerolíneas y autoridades y amplia utilización de redes sociales digitales' como elementos que permitieron mantener ese trabajo.

Recientemente, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería, aseguró que el país transita por un momento de profundización de los vínculos con sus emigrados.

Lo anterior 'evidencia la continuidad de los principios de la Revolución respecto a los naturales radicados en otros países'.

Ante la situación epidemiológica por la Covid-19, Soberón manifestó que la emergencia de salud mundial conllevó a explorar vías que permitieran lograr eficacia en lo concerniente a la atención a los cubanos en el exterior.

Por otro lado, comentó que entre varias disposiciones, se realizaron trámites a distancia en los diferentes consulados para garantizar el retorno de connacionales varados en otras regiones del orbe se organizaron más de 90 vuelos.