Consejo de Ministros aprueba la creación del Departamento de Atención a las Instituciones Religiosas y las Asociaciones Fraternales

PCC
PCC
La Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba seguirá manteniendo su labor

Como parte del fortalecimiento de la estructura del Gobierno, el Consejo de Ministros aprobó la creación del Departamento de Atención a las Instituciones Religiosas y las Asociaciones Fraternales, con la misión de conducir y ejecutar las tareas administrativas relacionadas con estas entidades.

Al frente de este Departamento fue nombrada la compañera Eloísa Valdés Pérez, Licenciada en Ciencias Sociales y Máster en Ciencias, con una amplia trayectoria como cuadro del Partido, y quien se ha desempeñado durante varios años como funcionaria de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central.

Eloisa

De esta manera, se continúa dando cumplimiento a las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido, en el perfeccionamiento de los métodos de dirección de la organización y a la política respecto a los asuntos religiosos y fraternales, que ha sido objeto de atención permanente por la dirección de la Revolución. Las decisiones en este ámbito han estado dirigidas a mantener la unidad del pueblo y propiciar la plena inserción en la sociedad cubana de los creyentes y las instituciones que los representan.

La Constitución de la República declara que el Estado cubano es laico y reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa, así como que las instituciones religiosas y asociaciones fraternales están separadas del Estado y todas tienen los mismos derechos y deberes.

Por su parte, la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba seguirá manteniendo su labor en la implementación de la política de la Revolución hacia la religión y los creyentes.