Comité Central del Partido Comunista de Cuba inicia hoy visita integral a Sancti Spíritus

Escambray
PCC
Estará a cargo del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su estructura auxiliar, que evaluarán el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la organización política

Durante las tres jornadas de trabajo se realizarán intercambios en centros de trabajo y de servicios, así como en comunidades de los ocho municipios del territorio. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Desde hoy, el Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su estructura auxiliar desarrollarán una visita integral a Sancti Spíritus, primera de su tipo luego de celebrado el VIII Congreso de la organización política.

Así lo anunció en su perfil en la red social Twitter Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en el territorio, quien informó, además, que la visita evaluará el estado de cumplimiento de los acuerdos de la cita partidista, que sesionó en abril del 2021.

El programa, que incluye a todos los Comités Municipales y el Comité Provincial del Partido, examinará, igualmente, el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y los organismos intermedios de dirección, así como el papel que ejercen en la atención de los problemas fundamentales del territorio.

Concebida hasta el próximo viernes, la visita se detendrá, asimismo, en el control del Partido a la actividad económica y social, principalmente en lo referido al cumplimiento de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministro para dinamizar el sistema empresarial y potenciar la producción agropecuaria y su comercialización.

Al propio tiempo, el Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar analizarán, entre otras cuestiones medulares, el proceso de discusión con los trabajadores de la Salud y BioCubaFarma sobre el enfrentamiento a las ilegalidades en la producción, distribución, prescripción y comercialización de los medicamentos; la atención política a las comunidades con mayores complejidades, unido al seguimiento a las acciones que se realizan, así como la marcha del proceso de consulta popular del Código de las Familias.

Durante las tres jornadas de trabajo se realizarán intercambios en centros de trabajo y de servicios, así como en comunidades de los ocho municipios del territorio.