Comité Central del Partido Comunista de Cuba felicita al Comité Central del Partido Comunista de China

PCC
PCC
El Comité Central del Partido Comunista de Cuba se honra en extender sus más cálidas felicitaciones al Comité Central del Partido Comunista de China y a su noble y generoso pueblo con motivo del centenario de la fundación de su Partido Comunista

La Habana, 1 de julio del 2021

 

Al Comité Central del Partido Comunista de China

 

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba se honra en extender sus más cálidas felicitaciones al Comité Central del Partido Comunista de China y a su noble y generoso pueblo con motivo del centenario de la fundación de su Partido Comunista.

La vanguardia comunista ha dirigido los destinos de una gran y legendaria nación, antes humillada y ahora respetada, sobre la base de preservar la memoria histórica; combinar la audacia y la prudencia; sintetizar constantemente experiencias propias y ajenas; y colocar al pueblo en el centro de sus desvelos y como beneficiario de sus políticas, en la exploración de un camino de construcción del socialismo con características chinas.

Ha sido capaz, además, de conducir al pueblo hacia la victoria, salvaguardar la soberanía nacional, mantener la unidad de un país multiétnico, preservar su cultura e identidad nacionales, así como dirigir exitosamente el proceso de Reforma y Apertura, demostrando la vitalidad del Socialismo.

Al igual que China, nuestra pequeña nación aprecia altamente el valor de la soberanía y la independencia conquistadas al precio de muchas vidas valiosas y grandes sacrificios.

Ambas revoluciones genuinas, dirigidas por partidos comunistas, hemos tenido que enfrentar grandes desafíos: campañas de descrédito, subversión, amenazas, agresiones, bloqueos, sanciones e intentos de aislamiento.

Los pronósticos fatídicos no se cumplieron tras la desaparición de la URSS y la caída del campo socialista. Cuba y China, al igual que otros países hermanos, persistimos en la construcción del socialismo.

Nos hemos apoyado mutuamente en momentos difíciles. Los logros alcanzados en uno y otro país han significado un estimulo recíproco. Hoy ambos partidos cuentan con el reconocimiento y el apoyo de sus pueblos.

Ante los efectos de la pandemia provocada por la COVID-19, nuestros partidos comunistas colocaron, una vez más, la salud y la vida dela población en el centro de los esfuerzos, al tiempo que hemos cooperado con la comunidad internacional.

En ambas naciones socialistas ha tenido lugar el traspaso de las principales responsabilidades por la generación histórica, forjadora de nuestra entrañable amistad, a nuevas generaciones de dirigentes, quienes continuarán indeteniblemente su legado imperecedero.

La ocasión es propicia para agradecer el apoyo del Partido Comunista de China a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos. Refirmamos que la defensa del principio de una sola China constituye una postura invariable de nuestra Revolución, al igual que la condena a la injerencia en los asuntos internos de la hermana República Popular China.

Reiteramos la voluntad de seguir promoviendo y profundizando el fructífero intercambio de experiencias y las excelentes relaciones interpartidistas, convencidos de que nuevos hechos continuarán aportando a la historia común de cooperación y solidaridad.

Reciban nuestros mejores deseos de éxitos en la construcción de un país socialista, democrático, próspero, fuerte, moderno, civilizado, armonioso y hermoso.

Comité Central del Partido Comunista de Cuba