Califica Díaz-Canel de vergonzosas supuestas preocupaciones de funcionarios estadounidenses

ACN
ACN
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó hoy en Twitter de vergonzosas las supuestas preocupaciones de funcionarios estadounidenses por los derechos humanos

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó hoy en Twitter de vergonzosas las supuestas preocupaciones de funcionarios estadounidenses por los derechos humanos, la vida y la salud de los cubanos.

A propósito, señaló que se trata de la nación más poderosa del planeta que con saña condena al hambre y escaseces a más de 11 millones de cubanas y cubanos por la cruel e inhumana política del bloqueo económico, comercial y financiero.

“Que preocupaciones más vergonzosas por funcionarios de la nación más poderosa del planeta que con saña condena al hambre y escasez a más de 11 millones de cubanas y cubanos. #NoMásBloqueo #CubaViva”, tuiteó el mandatario, y enlazó un artículo sobre el tema del medio digital Cubadebate.

Según el medio de prensa, Julie Chung, titular interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó el sábado en Twitter que "Estados Unidos está sumamente preocupado por el bienestar del activista cubano @LMOAlcantara y exhorta al gobierno cubano a tomar medidas inmediatas para proteger su vida y su salud".

Refiere Cubadebate que el ciudadano en cuestión, -al que ese gobierno paga por sus acciones a través del dinero de los programas para Cuba que recibe el Instituto Nacional Demócrata -, está siendo atendido en una instalación pública de salud, y sus análisis muestran que no estaba en inanición, pues existía alimentación e hidratación.

Señala este texto que el actual gobierno estadounidense no expresa "suma preocupación" por los terribles efectos que el bloqueo ha provocado al pueblo cubano, más aún en tiempos de pandemia, cuando permanecen en pie las 242 medidas tomadas por Trump para arreciar la criminal política de asedio, asfixia y agresión contra el pueblo cubano.