Agradece Cuba apoyo de Caricom frente a política de EEUU

ACN
ACN
Los 15 estados miembros de Caricom, los cuales forman parte principalmente del Caribe anglófono, se han unido desde su fundación, en 1973, a la condena internacional a la política injerencista de Washington hacia La Habana

 El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy el apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom), frente a la política norteamericana contra Cuba.

En su perfil oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla destacó la exhortación de su homólogo de Belice, Eamon Courtenay, quien a nombre del organismo regional exhortó al gobierno de Estados Unidos a revisar, a la mayor brevedad posible, su postura hacia la mayor de las Antillas.

 “Agradecemos el apoyo de los Cancilleres de la Comunidad del Caribe a #Cuba y su exhortación a EEUU para que revise, a la mayor brevedad, su política hacia nuestro país”, tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.

Durante una mesa redonda virtual en la que participaron todos los cancilleres de los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, Courtenay instó a la Casa Blanca a "retomar la política de distensión hacia Cuba", refiere el sitio web oficial de dicho organismo regional.

Courtenay igualmente convocó al presidente Joe Biden a que esta revisión de dicha política hacia la nación caribeña ocurra a la mayor brevedad posible.

Los 15 estados miembros de Caricom, los cuales forman parte principalmente del Caribe anglófono, se han unido desde su fundación, en 1973, a la condena internacional a la política injerencista de Washington hacia La Habana y cada año aprueban la resolución de poner fin al bloqueo, que el gobierno cubano presenta en la Asamblea General de las Naciones Unidas.