Noticias

Foto: Estudios Revolución
Por:
René Tamayo León
Fuente:
Presidencia
Nuevo encuentro del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con representantes del sistema empresarial estatal.
Balance PCC en Manzanillo
Por:
Roberto Mesa Matos
Fuente:
LaDemajagua.cu
Los delegados aprobaron el informe central, los representantes a la asamblea provincial y eligieron, mediante voto directo y secreto a los miembros del Comité Municipal, que en su reunión inicial votaron por el Buró ejecutivo, al frente del cual se ratificó a Alexander Specht Céspedes como su primer secretario.
Por:
Ernesto Osorio Roque
Fuente:
Guerrillero.cu
Julio Cesar Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, cuestionó los bajos rendimientos en la producción tabacalera que no sobrepasan la tonelada por hectárea y alertó sobre los atrasos que existen en el programa de siembra de la actual cosecha
Foto: Estudios Revolución
Por:
Alina Perera Robbio
Fuente:
Presidencia
Desde el capitalino Palacio de Convenciones tuvo lugar este viernes un acto de reconocimiento a los trabajadores del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), momento que contó con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Foto: Roly Montalván
Por:
RAQUEL SIERRA LIRIANO
Fuente:
Tribuna
Así quedó patentizado en la Asamblea de Balance Municipal del Partido, realizada este viernes

Foto: Twitter
Por:
Carlos Alberto Gonce Socías
Fuente:
ACN
  José Ángel Labrada Castillo, Secretario del Comité Municipal del PCC, presentó el informe, que recoge que en el territorio no se alcanza a completar los módulos pecuarios, ni se cumplen los planes de siembra.
Foto: Estudios Revolución
Por:
Leticia Martínez Hernández
Fuente:
Presidencia
El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó este viernes la comunidad El Bejerano y la Finca 154 de la Granja Urbana de la Empresa Agropecuaria Alquízar, ambas en la provincia de Artemisa
Foto: Estudios Revolución
Por:
ACN
Refiere la Presidencia de Cuba a través de Twitter que el mandatario visitó la escuela, el consultorio, la bodega y varias viviendas, y apreció los cambios que han tenido lugar, para beneficio de unos mil 576 habitantes.
Foto: Ecured
Por:
Dr. Cs María Caridad Pacheco González
Fuente:
Unión de Historiadores de Cuba
Poco importó la edad del maestro. Sus 16 años no impidieron que una muerte brutal truncara su corta vida. Pedro Lantigua, su discípulo, era un revolucionario buscado por las bandas operantes en el Escambray, un miliciano activo en el combate frente a la contrarrevolución, y se mantuvo firme junto a él hasta el último aliento.
Foto: Estudios Revolución
Por:
Leticia Martínez Hernández
Fuente:
Presidencia
Este 25 de noviembre, a cinco años de la partida física del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, quedó inaugurado el Centro Fidel Castro Ruz, en una noche calificada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz como «lo más emocionante que he visto en mi vida»
MINFAR. Foto: Canal Caribe
Por:
Marianela Martín González
Fuente:
JR
La misiva precisaba que como la fecha es tan significativa es justo reconocer la contribución de las FAR en la vida económica, política y social del país. Apuntaba, además, que en medio de los desafíos que hoy enfrentamos sigue siendo un principio inviolable no descuidar jamás la guardia revolucionaria y la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo.
Foto: Estudios Revolución
Por:
ACN/Canal Caribe
La Ley 123 aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 27 de diciembre de 2016 «Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz» refrendó, con carácter excepcional, la creación de una institución que llevaría su nombre, destinada al estudio y la difusión de su pensamiento y obra.
Foto: Adversy Alonso Blai
Por:
Miriam Velázquez Rodríguez  
Fuente:
 Fotos: Adversy Alonso Blai
Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, instó a la militancia a erradicar las subjetividades que lastran el avance del municipio y materializar las ideas, conceptos y directrices, emanados del 8vo.Congreso.
Fidel Castro
Por:
Xenia Balón de la Cuesta y Bertha Mojena Milian
Fuente:
PCC
Líderes políticos, parlamentarios, intelectuales, dirigentes de movimientos y organizaciones sociales, sindicales y de solidaridad en todos los continente han recordado el legado del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana