Ratifica Díaz-Canel que Cuba se esfuerza por el retorno de sus médicos secuestrados en Kenya

14 de Abril de 2019
CubaSí
CubaSí
Ratifica Díaz-Canel que Cuba se esfuerza por el retorno de sus médicos secuestrados en Kenya

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ratificó en la mañana de este domingo mediante la red social Twitter, que “Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya”.

El texto del presidente agrega que “Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la Solidaridad”, sentenció.

La campaña en Facebook y demás redes sociales desplegada en función del retorno de los médicos bajo la etiqueta #FreeCubanDoctors aumenta por horas el número de sus seguidores que ya suman más de un centenar.

Entre quienes se hacen eco del reclamo en las redes se anota Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de educación Sexual así como personalidades cubanas de diferentes ámbitos.

Una buena parte de quienes dan seguimiento a la campaña por el regreso de los cubanos secuestrados son doctores de diferentes latitudes quienes alzan la voz clamando por la devolución de sus colegas.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo una conversación telefónica con su homóloga en Kenya a propósito del secuestro de los dos médicos, según dio a conocer el propio canciller en su Twitter.

Rodríguez Parrilla precisó en su mensaje que “... se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto. LA PATRIA ESTA CON USTEDES NO ESTAN SOLO REGRESARAN SEGURO QUE SI. #FUERZA.”

El Ministerio de Salud Pública de Cuba dio a conocer el viernes último que en la madrugada de ese día se había conocido del secuestro de los colaboradores cubanos que prestaban sus servicios en el condado de Mandera, Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La información ministerial precisaba que de inmediato se habían establecido canales de comunicación con las autoridades de Kenya, a la vez que se mantenía informados a los familiares de ambos galenos.

#Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la Solidaridad #SomosCuba pic.twitter.com/2XVNgyDeDA

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 14 de abril de 2019

Comentarios
8 de 8
Nidia
14 de Abril de 2019
Se que mi Revolución nunca dejará detrás a un cubano y menos médicos colaboradores se que regresarán pero si hicieran más médicas para ir a ese hospital y otros aquí hay reserva y un Ejercito de batas blancas esperando la indicación # somosCuba
Vilma Díaz Bonilla
14 de Abril de 2019
Sugerencia: no permitir ubicar su ejército de batas blancas en zonas peligrosas, vean lo como una provocación de la CIA hacia Uds. Abrazos. Volveran
Cesar N Dilu Magdariaga
14 de Abril de 2019
Libertad para Los médicos secuestrados.
Raúl rendon Fernández
14 de Abril de 2019
Nos unimos a todos los que reclamamos el regreso de nuestros hermanos tan linda humana y digna tarea no puede obviada por nadie.seguro que volverán
Redy herranz Rangel
14 de Abril de 2019
Me sumo a la pronta aparición de estos dos médicos. Que Dios los proteja.
Pedro PADILLA frias
14 de Abril de 2019
Así estamos preocupados por el secuestro de los médicos y esperamos su regreso con ansiedad, ahora quienes los abran secuestrado porque hay organizaciones agresivas y que no entienden de misiones ni nada por el estilo???
Rebeca Gonzalez
14 de Abril de 2019
Cuba se une al reclamo de todos los países por el retorno de nuestros médicos. No hay derecho a tanta agresión contra aquellos que sanan el cuerpo y el alma. Que se separan de sus seres queridos por ideales que traspasan distancias geográficas. Me uno firmemente y sin dudarlo un segundo a todas las acciones que sean necesarias para contribuir a su retorno a la patria. Fuerza amigos. Fuerza Cuba
Kenia Beatriz
15 de Abril de 2019
El poder de la solidaridad hizo posible que regresarán los 5 héroes! Y estamos seguros que por medio de ella se logrará lo mismo con los dos médicos Ángeles guardianes de la vida, heraldos del verdadero sacrificio, que es luchar por la salud de los pueblos del mundo.
Añadir nuevo comentario

Últimas noticias

22 de Octubre de 2019
Fuente:
Granma
22 de Octubre de 2019
Fuente:
Granma
22 de Octubre de 2019
Fuente:
Granma

Blogs

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara. Dr. Elier Ramírez Cañedo....
Blog del periodista Manuel Henriquez Lagarde.
En este blog hallará la otra información o los análisis que los Mass Media minimizan, silencian o manipulan....

Vídeo

Últimos tweets

Agenda

No existen resultados que mostrar.

Suscríbase a nuestro Boletín PCC.cu

Suscribirse a Boletín del PCC feed
Granma
Cuba Socialista
Juventud Rebelde
Agencia Cubana de Noticias
Revista Bohemia
Trabajadores.cu
Prensa Latina
Radio Rebelde