Revertir todo lo negativo en positivo, es la clave del desarrollo
¿Cómo una mujer se convierte en presidenta de una UBPC? Con deseos de revertir todo lo negativo en positivo, expresó Kenia Casañola Diago en la vaquería Los Molinos, perteneciente a la UBPC ganadera Protesta de Baraguá, en la que asumió la dirección desde el pasado año.
Esa es la matriz que mueve el trabajo de Casañola Diago, los 88 cooperativistas y 11 contratados que conforman la UBPC, ubicada en el Consejo Popular Campo Florido.
Hasta esta entidad llegó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda.
Estuvieron también presentes en este recorrido los miembros del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital.
Creada en 1994, la unidad tiene como objeto social la siembra de cultivos varios, la producción de carne y leche, siendo este último producto insuficiente debido a la poca disponibilidad de agua, así como que más de las 600 hectáreas destinadas a la ganadería están infectadas de marabú, lo que afecta la alimentación del ganado.
A pesar de las dificultades, su directora refirió que se trabaja en un proyecto de desarrollo local con el propósito de montar un módulo agropecuario que se encadenería con una Mipyme.
"Necesitamos extender buenos modelos de otras fincas y traerlos aquí, hay que pensar esto distinto, precisó el Presidente Díaz-Canel, al mismo tiempo que dijo “hay que revolucionar esto”.
Satisfacer la demanda del Sistema Nacional de Salud con la distribución de recursos de uso médicos, es el principal propósito de la Empresa Nacional de Suministros Médicos, EMSUME, segundo punto de esta visita.
Perteneciente al grupo empresarial de Atención a la Salud Pública, en diálogo con sus directivos, se conoció que la entidad presentó pérdidas de más de 6 millones de pesos. Hoy el panorama es completamente diferente y ya se distribuyen utilidades por encima de 2 millones de pesos, al tomar medidas relacionadas con el control interno en el orden estratégico, organizativo y financiero.
"Mantener lo alcanzado hasta ahora por la Empresa, trabajando día a día y chequeando los recursos, son de los principales desafíos de la gestión de EMSUME, afirmó el Presidente cubano.
“Esa cultura también hay que llevarla a todas las UEB de la provincia desde el nivel primario hasta el terciario”, recalcó.
Durante el necesario intercambio con los habitantes del municipio Habana del Este, el mandatario se refirió a que es vital tener en cuenta todas las prioridades del territorio, exhortó a trabajar y buscar calidad en cada tarea que hacemos y en ello “es el pueblo el que decide y con ustedes contamos”, concluyó.
Haz un comentario