Lunes 26 de Junio de 2017
Documentos
  Nuestra Historia
 
 
 
 

Nuestro pueblo ha desarrollado en su seno poderosas y genuinas organizaciones de masas, independientes y autónomas, que constituyen un inagotable caudal de energía política y revolucionaria, y una verdadera escuela de democracia popular.

En ellas se agrupan desde los niños en la Organización de Pioneros, los estudiantes en la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) , y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) , los trabajadores en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos ramales, las mujeres en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los campesinos en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y a nivel de comunidad existe la más amplia y numerosa organización constituida en cada cuadra o manzana, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Todas ellas suman a millones de cubanos.

Como organización política de vanguardia de la juventud cubana, existe la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) , importante cantera de formación revolucionaria y comunista de la joven generación.

Además existen organizaciones de profesionales como la de periodistas, juristas, economistas, escritores y artistas, y centenares de otras organizaciones muy diversas que van desde profesionales, de interés social, culturales, científicas, ecologistas, de amistad y fraternales.

El Partido fundamenta sus relaciones con todas estas organizaciones en el reconocimiento de su independencia orgánica y la autonomía de las mismas y siempre utiliza la persuasión y la explicación para lograr el convencimiento acerca de la justeza de sus posiciones sobre los asuntos de mayor trascendencia y sin sustituir en sus responsabilidades a estas instituciones, aquí radica la autoridad del partido y la influencia de sus militantes en el seno de estas organizaciones.

 
 
 

© Copyright. 1995-2011. Editora Política del CCPCC. Todos los derechos reservados