• Actualidad/
  • Nuestros brazos siguen en alto por Cuba, por la Revolución
Sociedad
declaracion carcter socialista

Nuestros brazos siguen en alto por Cuba, por la Revolución

Daina Caballero Trujillo / Fotos Dunia Alvarez
PCC
La fecha, cargada de un simbolismo histórico que define a la sociedad que construimos cada día, remarca la Declaración del carácter socialista de la Revolución cubana, el Día del Miliciano y establece la fundación del Partido Comunista de Cuba.

Este 16 de abril en la misma esquina de 23 y 12 donde el Comandante en Jefe Fidel hablara frente a un mar de pueblo hace 63 años, cuando proclamó el carácter socialista de la revolución, se reunieron los habaneros en representación de los cubanos todos para reafirmar la firmeza ideológica, el valor, la dignidad y la entrega de este pueblo.

La fecha, cargada de un simbolismo histórico que define a la sociedad que construimos cada día, remarca la Declaración del carácter socialista de la Revolución cubana, el Día del Miliciano y establece la fundación del Partido Comunista de Cuba.

Esta mañana, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Republica, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Secretario de Organización Roberto Morales Ojeda, tuvo lugar el acto en conmemoración a esta efeméride.

Imagen
acto 16 de abril

Participaron también el Primer Secretario del PCC y la Gobernadora en La Habana, Livan Izquierdo Alonso y Yanet Hernández Pérez respectivamente, así como otros dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas. De manera especial, estuvo presente una representación de los combatientes y milicianos que participaron en la gesta de Girón.

"Volvemos a reunirnos hoy como aquel 16 de abril de 1961 aquí en 23 y 12 para patentizar que nuestros brazos siguen en alto, los fusiles siguen empuñados y  las banderas siguen ondeando, que la Patria socialista tiene en su pueblo la mayor fortaleza", aseguró Livan Izquierdo al pronunciar las palabras centrales del acto.

El Primer Secretario del PCC en La Habana recordó que “aquel 16 de abril los habaneros no durmieron, amanecieron en la histórica colina universitaria acompañando a sus compañeros caídos, víctimas de los cobardes ataques a San Antonio de los Baños, Ciudad Libertad y Santiago de Cuba el día anterior”.

Imagen
Livan Izquierdo

“El 17 de abril, al día siguiente de los acontecimientos de 23 y 12, se produjo la invasión de las fuerzas mercenarias organizadas entrenadas, instruidas  y dirigidas por el gobierno de los Estados Unidos. Los Invasores pretendían tomar un punto de la occidental provincia de Matanza conocido como Bahía de Cochinos para luego instaurar un gobierno paralelo que la Casa Blanca reconocería y después avanzar sobre la capital cubana; pero bastaron menos de 72 horas para que el pueblo cubano le propinara una contundente derrota al imperio”, añadió Izquierdo Alonso.

Así mismo el dirigente partidista expreso la convicción de los cubanos de continuar defendiendo el ejemplo de quienes nos han traído hasta este momento.

“Somos hijos de un pueblo de tradiciones de lucha, de firmeza  política, hacedor de valores basados en el ejemplo personal, en la modestia y sencillez de sus héroes y heroínas, con una incalculable capacidad para superar los obstáculos con nuestros propios esfuerzos. Lo hacemos apelando a Varela, a Martí, a Mella, a Baliño y a Fidel, quienes nos legaron la  ética revolucionaria y el antiimperialismo como principios inclaudicables para quienes hemos apostado por un país libre, soberano, independiente, socialista, democrático, próspero y sostenible”, sentenció.

 

 

Haz un comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.