Una Asamblea del Partido a la altura de estos tiempos

Eduardo Douglas Pedroso
Tribuna de La Habana
El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, afirmó este martes que las condiciones están creadas para realizar una Asamblea de esa organización a la altura de estos tiempos

El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, afirmó este martes que las condiciones están creadas para realizar una Asamblea de esa organizacion a la altura de estos tiempos.

Al efectuar las conclusiones de la reunión ordinaria del Grupo Temporal de Trabajo ( GTT) de la ciudad, el dirigente señaló que se ha trabajado en este ultimo año para dar cumplimiento a las directrices y lineamientos del 8vo. Congreso del Partido, celebrado en abril del 2021.

Las transformaciones en el sistema empresarial, el desarrollo de los territorios, el trabajo con las nuevas generaciones y el enfrentamiento a la subversión ideológica han sido el centro del trabajo partidista en estos 12 meses y serán los ejes centrales de la reunión de los militantes capitalinos, que sesionará el próximo sábado, definió.

Los encuentros por sectores y municipios, y el intercambio con los trabajadores han fortalecido el accionar partidista, y nos han dado elementos para el cónclave y, sobre todo, para el trabajo futuro de la organización y su vínculo estrecho con las masas, expresó.

En el tema de la autonomía municipal y la interrelación con los nuevos actores económicos, Torres Iríbar destacó la importancia de la recién concluida Feria de Desarrollo Local de La Habana, como una muestra de la expresión en hechos concretos de las directrices del 8vo. Congreso.

Esta será la Asamblea de la unidad, resistencia y el espíritu de victoria que forjó y nos legó el líder histórico de la Revolución; por eso la reunion de los comunistas capitalinos estará dedicada a Fidel, su ejemplo y su memoria, afirmó.

Situación epidemiológica

El director provincial de Salud, doctor Emilio Delgado Iznaga, informó que tras analizar 2 539 muestras al cierre del lunes se confirmaron 57 nuevos casos con COVID-19, tres de ellos importados, disminuyendo se en 28 los reportados en la jornada dominical.

La tasa de incidencia aumentó en los últimos 15 días en un 161.4 por ciento, y permanecen activos 253 casos de La Habana.

Se encuentran ingresados 1012 pacientes, de ellos 359 cumplen con sub aislamiento en los hogares.

Se recuperaron 63 enfermos, no se reportan fallecidos, y se atiende un grave en las unidades de terapia.

Servicios básicos

En la reunión también se analizó el tema del transporte público y las acciones para paliar su déficit.

El Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, exigió el apoyo de los carros estatales asignados a la movilidad de pasajeros, y orientó definir responsabilidades de los que incumplen con esa tarea.

En la sesión del GTT se abordaron el comportamiento de otros servicios básicos como el abasto de agua, la distribución de alimentos y el gas manufacturado.

De igual manera se abordó el enfrentamiento a las ilegalidades y la imposición de multas.