Presidente Díaz-Canel visita el barrio La Corbata en el capitalino municipio de Playa

ACN
ACN
El mandatario cubano también visita este viernes el proyecto de Ciudad Inteligente liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel visita esta mañana el capitalino barrio "La Corbata" en el municipio de Playa, para apreciar el avance de las transformaciones que se operan en la localidad, coordinadas centralmente por el Ministerio de Turismo, según dio a conocer la Presidencia de Cuba en Twitter.

La Presidencia de Cuba en la red social Twitter dio a conocer que el objetivo del recorrido es apreciar el avance de las transformaciones que operan en esta comunidad, las cuales están coordinadas centralmente por el Ministerio de Turismo.

"Visita el Presidente Díaz-Canel el capitalino barrio "La Corbata" en el municipio #Playa, para apreciar el avance de las transformaciones que operan en la localidad, coordinadas centralmente por el Ministerio de Turismo", señala el tuit.

En el barrio "La Corbata" el Presidente Díaz-Canel aprecia también la reparación de consultorios médicos, escuelas, viviendas,  infraestructuras eléctricas, de viales y de acueducto, señala la Presidencia de Cuba en Twitter.

Las acciones abarcan la vida socio-económica y cultural de la comunidad, como la legalización de viviendas, entrega de libretas de abastecimiento, la restauración de su centro cultural, servicios gastronómicos, parques infantiles y deportivos, agrega otro tuit.

Cuando los hombres se unen, las voluntades se bañan de sudor, la solidaridad derrumba imposibles y las dificultades se convierten en retos, entonces florece, del amor y la obra común, el prodigio de una vida más plena. ¡Sí se puede!, refiere Presidencia de Cuba en otro mensaje en Twitter.

El jefe de Estado cubano destacó este martes las labores de transformación social que tienen lugar en decenas de comunidades desfavorecidas.

Para estas acciones, dijo, las autoridades territoriales se dinamizan y las empresas socialistas retoman la inevitable responsabilidad social que tiene que caracterizarlas en nuestro modelo de desarrollo.

En la actualidad, barrios desfavorecidos de los 15 municipios de La Habana son escenario de acciones encaminadas a la construcción y mantenimiento de residencias y de los principales servicios de la comunidad.

Viviendas, calles, parques, consultorios, escuelas, rostros, cambian de fisonomía, señaló el mandatario, y agregó: “Se reparan locales y almas”.

Oficina del Historiador de La Habana en el despegue de facilitación de autoservicios digitales 

Este viernes, el Presidente Miguel Díaz-Canel también visitó en el capitalino municipio de La Habana Vieja, el proyecto de #CiudadInteligente liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad con el objetivo primordial de fortalecer las capacidades para dar sostenibilidad al patrimonio local, informa la Presidencia de Cuba en Twitter.

El proyecto de #CiudadInteligente desarrolla aspectos como: infraestructura conectividad, gestión pública transparente, cuidado del medio ambiente, iluminación inteligente, sensores para estudios medioambientales, seguridad ciudadana y protección patrimonial, señala otro tuit.