No se concibe a la Revolución sin su Partido, ni al Partido sin sus escuelas

Bertha Mojena Milian
PCC
Fidel tenía la profunda convicción de que en una Revolución no sólo se hace, sino que “se enseña haciendo y se hace enseñando".

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió este jueves su reconocimiento, gratitud y felicitaciones a los fundadores y a los colectivos de profesores y estudiantes en todo el país, del Sistema de Escuelas del Partido.

 

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Díaz-Canel recordó que este 2 de diciembre, se conmemora el 61 aniversario de la fundación de este Sistema de Escuelas, que ha sido vital en la formación de los cuadros de la Revolución  y ha llegado a través de ellos, hasta los lugares más apartados.

También el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, felicitó a los directivos, profesores y trabajadores de estas escuelas.

Morales Ojeda recordó las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cuando señaló que la educación de los cuadros será la tarea más importante que los partidos deberán dominar.

 

 

Y es que Fidel tenía la profunda convicción de que en una Revolución no sólo se hace, sino que “se enseña haciendo y se hace enseñando".

En tal sentido, consideró siempre que como mismo no podría concebirse a la Revolución sin su Partido, tampoco este podía concebirse sin sus escuelas.

 

 

Es precisamente el homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana,  el estudio de su legado eterno, el centro de la Jornada Científica que tiene lugar durante esta Jornada, en la que participan profesores e investigadores de estas escuelas, quienes ratifican su compromiso y entrega absoluta al Partido y a la Revolución.

La Rectora de la Escuela Superior del Partido "Ñico López",  Rosario Pentón, aseguró que las escuelas del Partido seguirán haciendo historia para más Socialismo y extendió su reconocimiento a todos los que hacen posible el cumplimiento de la misión que les dio Fidel, que hoy se actualiza a la luz de los acuerdos del 8vo Congreso del PCC.