No debemos abandonar las lecciones aprendidas de los tiempos difíciles

REDACCIÓN ESCAMBRAY
PCC
Así lo expuso en la Empresa de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Económico, Joel Queipo Ruiz

Queipo Ruiz instó a buscar siempre alternativas ante las limitaciones de recursos. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

“Aunque las condiciones económicas mejoren, no debemos abandonar las lecciones aprendidas de los tiempos difíciles”, subrayó este miércoles el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Económico, Joel Queipo Ruiz, en la Empresa de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe.

El intercambio aconteció como parte de la visita integral que desarrolla el Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar a la provincia de Sancti Spíritus hasta el próximo viernes, con el objetivo de examinar el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la organización política.

“Esta es una visita de intercambio, de ver experiencias, y también, humildemente, transmitir criterios”, enfatizó Queipo Ruiz, quien puntualizó, además, que dicho control integral busca conocer cómo se refleja en la economía doméstica el empeño de la dirección de país de incrementar las producciones en diversos sectores.

A juicio del jefe del Departamento Económico en el Comité Central, resulta contraproducente que una entidad se encuentre enclavada en las cercanías de una comunidad y la población no pueda acceder a esos surtidos o los precios sean elevados.

Ante las limitaciones de Cuba de adquirir alimento animal para el desarrollo ganadero, Queipo Ruiz instó a potenciar aún más la búsqueda de alternativas en la entidad, que cuenta con una finca destinada al fomento de plantas proteicas, uno de los últimos proyectos emprendidos por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. 

En el encuentro, el director general de Sur del Jíbaro Osmel Otero Rodríguez ofreció una vasta información en torno a los resultados económicos y productivos de la entidad sierpense, calificada como ejemplo de empresa estatal socialista por el Primer secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Uno se motiva aquí”, manifestó Joel Queipo en la empresa sureña, donde formuló, igualmente, indicaciones y recomendaciones con miras a explotar aún más las potencialidades productivas.

Asimismo, como parte de la visita, en las primeras horas de la noche de este miércoles el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido dialogó con los trabajadores de la posta médica y de un punto comercial de Cimex, así como con pobladores del poblado de El Jíbaro para indagar en torno a sus preocupaciones y otros criterios.