Máxima dirección partidista con una mirada distinta a los problemas

Jorge Enrique Belisario
Periódico Adelante
El equipo que recorrió el territorio también llegó a la empresa azucarera Siboney, renglón que sigue siendo decisivo para la economía nacional, así como a la comunidad El Entronque, una de las que se encuentra en transformación

Como parte de la visita de trabajo que realiza el Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar, Odalys Pérez Rodríguez, funcionaria de la Oficina de Atención a la UJC, organizaciones de masas y estudiantiles, visitó la Fábrica de Quesos de Sibanicú, donde se interesó por los planes, la distribución de utilidades y las condiciones estructurales, diversificación de las producciones y la sustitución de importaciones.

En la entidad estatal conoció acerca de las alternativas que se buscan ante la falta de materias primas esenciales como la sal fundente que lleva el queso fundido, para superarlo ya se estudian nuevas formulaciones que, de dar resultados, sustituirían un importante volumen de importaciones.

Además, se interesó por el cumplimiento del plan y reconoció cómo el núcleo del partido de la fábrica da seguimiento a los temas técnicos-productivos en las reuniones ordinarias. La funcionaria también intercambió con el comité de base y la sección sindical, ambas estructuras fortalecidas y con presencia juvenil.

Otro equipo llegó al Instituto Preuniversitario Rural Jesús Suárez Gayol, María de los Ángeles Pérez Menéndez, funcionaria del departamento ideológico del comité central, intercambió con profesores y estudiantes sobre temas como el conocimiento de la Historia de Cuba, la educación en valores y la formación vocacional de los estudiantes. "Aquí están sentados los futuros científicos, médicos, desarrolladores web, los profesionales del mañana, pero para eso tienen que salir bien preparados", dijo.

El equipo que recorrió el territorio también llegó a la empresa azucarera Siboney, renglón que sigue siendo decisivo para la economía nacional, así como a la comunidad El Entronque, una de las que se encuentra en transformación y se llevan a cabo acciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en consonancia con la política del país.

Instituto Preuniversitario Rural Jesús Suárez Gayol