Llama máxima dirección del Partido en Cienfuegos a redoblar acciones en el enfrentamiento

Tay Beatriz Toscano Jerez
5 de Septiembre
La primera secretaria del Partido en la provincia enfatizó en la reorganización del sistema de trabajo en los territorios que permita una mayor efectividad en lo que se hace en aras de responder las insatisfacciones de la población.

Un llamado a reorganizar los grupos de trabajo para el enfrentamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades en los municipios cienfuegueros extendió Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia durante el más reciente análisis del comportamiento de las acciones que, en tal sentido, tienen lugar en el territorio.

“No se trata, ahora, de contar con un gran número de grupos y personas vinculados a ellos sino de que funcionen los necesarios y se ubiquen en aquellos lugares  donde concurre una gran cantidad  de perlasureños, como por ejemplo las farmacias y las tiendas”, afirmó

Igualmente, la también integrante del Comité Central enfatizó en la reorganización del sistema de trabajo en los territorios que permita una mayor efectividad en lo que se hace en aras de responder las insatisfacciones de la población, fundamentalmente acerca de los precios abusivos de disimiles productos. “Hay que lograr un enfrentamiento sistemático, de todos los días, pero sobre todos las cosas mayor efectividad en las acciones que posibiliten que el pueblo tenga mejores opciones y ofertas con precios asequibles, lo cual se logra con la unidad de todos los factores”, puntualizó.

Entretanto, el Gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero insistió en el ordenamiento de la venta de  productos agropecuarios, la cual hoy se efectúa muchas veces en plena vía pública; al tiempo que recalcó la responsabilidad de las autoridades gubernamentales en la identificación y resolución de las dificultades de cada localidad.

ACCIONES

Durante el recién finalizado mes de enero se mantuvo el quehacer en aras de frenar las conductas que entorpecen el buen desenvolvimiento de la cotidianidad cienfueguera.

Así, por ejemplo, el Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, mediante el sistema de Inspección Sanitaria (ISE) realizó mil 249 inspecciones e impuso 170 multas por los distintos decretos que norman la actividad. Las principales violaciones están dadas, incumplimiento de las regulaciones para el distanciamiento social, el uso del nasobuco y la higiene de los alimentos y utensilios, además de por problemas con el autofocal laboral.

Por su parte, la Unidad Estatal de Tráfico (UET)  aplicó once multas, ascendentes  a de tres mil 175.00 pesos; de ellas ocho a ilegales. Otras causas estuvieron en  la desactualización de los  documentos, la prestación de servicio de manera ilegal por coches y triciclos y el vencimiento de la licencia operativa.

Las violaciones de precios, el ejercicio ilegal del Trabajo por cuenta propia, las  pizarras informativa desactualizada, y no suministrar a la autoridad competente las informaciones solicitadas fueron algunas de las deficiencias detectadas por la Dirección Integral de Supervisión (DIS), cuyos inspectores aplicaron más de 200 correctivos.