La batalla económica se gana en los centros de trabajo

Carlos Alberto Gonce Socías
ACN
   Los 164 delegados presentes eligieron el nuevo Comité Distrital integrado por 13 compañeros, y éstos ratificaron a Yoendris O’Conor Reyes como su secretario general.

  Santiago de Cuba, 13 nov (ACN) La batalla económica se gana en los centros de trabajo y eso se logra cuando el núcleo del Partido Comunista de Cuba (PCC) exige por la calidad de los planes, analiza el resultado de la labor específica, valora la rendición de cuenta de los directivos, e interviene en la asamblea de trabajadores.

   Así lo explicó José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central (CC) del PCC y Primer Secretario en la provincia Santiago de Cuba, en la asamblea de balance del comité del distrito 26 de Julio.

   El informe que presentara Yoendris O’Conor, secretario general del comité distrital recoge que ese territorio santiaguero decrece en 5.7 % los indicadores de circulación mercantil, y se aprecian deficiencias en la prestación de servicios, expresados en engaños al consumidor, faltantes y sobrantes y otras irregularidades en la actividad comercial.

   Al respecto, Carlos Manuel Peinado, de la Empresa de Producción de Materiales de Construcción, abordó la importancia estratégica de la política de cuadros, pues de su preparación, y respeto al Código de Ética dependen los resultados de la entidad.

   La participación del núcleo en la preparación de esos compañeros para una labor exitosa hay que dinamizarla en los centros de la demarcación, señaló.

   Idania Matos, secretaria del comité de la Empresa Portuaria del Oriente acotó que la calidad de los servicios no se puede desligar de la calidad de los directivos, pues si decrecen los resultados económicos o se producen hechos delictivos es por falta de control y exigencia.

   Es importante llevar los análisis económicos hasta la base, en el caso del puerto, con una terminal nueva, que permite el arribo de buques de mayor porte, hay que trabajar para reducir los gastos, y para eso los cuadros administrativos tienen que ser también políticos, señaló.

   Eduardo Ruano, secretario del comité de la Fiscalía Provincial, habló de la experiencia de ese colectivo en las redes, que analizan semanalmente y reconocen a quienes se destacan.

   Teresa García, del Teatro Macubá, comentó que dedican mucha atención a la labor comunitaria del centro, pues saben el valor transformador que tiene el teatro, y agradeció a la dirección del país, pues no quedó ni un artista sin protección salarial durante la pandemia, y eso sólo se logra en esta Revolución.

   Monteagudo Ruiz expresó que todo lo señalado en el debate se resuelve en la base y para eso hay que perfeccionar métodos y estilos de trabajo, pues al PCC nada le es ajeno, aunque sin suplantar el actuar de otras organizaciones ni de la administración.

   A pesar de todas las dificultades hemos logrado una obra hermosa, que es preciso defender, dijo.

   Los 164 delegados presentes eligieron el nuevo Comité Distrital integrado por 13 compañeros, y éstos ratificaron a Yoendris O’Conor Reyes como su secretario general.

   Este territorio santiaguero es el de mayor concentración de trabajadores no estatales, con importantes entidades provinciales y una economía de servicios, pues es sede de la principal zona comercial en la Ciudad Héroe.