Hay que darle gracias a la Revolución.

Roxana Núñez Wilson
PCC
La Comunidad La Aguadita, con 260 electores, un fondo habitacional de 144 viviendas y entre sus pobladores 10 mujeres con 3 hijos o más, las que reciben una atención priorizada, fue una de las comunidades que en la tarde de este lunes visitaron miembros de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, como parte de la visita integral que realizaran hasta el próximo jueves en esta central provincia.

He llorado, decía Irma Almeida Medina, visiblemente emocionada mientras contaba como había cambiado la escuelita para 11 niños de la Comunidad La Aguadita, del municipio Ciego de Ávila.

“El tanque de agua, el bebedero nuevo, los ventiladores… ya le digo, lloré”, enumeraba la delegada de la circunscripción 50 con verdaderas lágrimas asomando a sus ojos. 

La Comunidad La Aguadita, con 260 electores, un fondo habitacional de 144 viviendas y entre sus pobladores 10 mujeres con 3 hijos o más, las que reciben una atención priorizada, fue una de las comunidades que en la tarde de este lunes visitaron miembros de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, como parte de la visita integral que realizarán hasta el próximo jueves en esta central provincia.

No solo las comunidades fueron visitadas, también llegaron hasta centros de trabajo y estudio, empresas, centros de interés socioeconómico y tuvieron encuentros con miembros de la UJC, los CDR y la FMC, entre otros. Pero en la circunscripción 50, de la delegada Irma, es un lugar donde se respira el agradecimiento. Allí, la Mypyme Media Luna, contribuye con sus recursos a la transformación y acondicionamiento de una vieja bodega que en lo adelante acogerá también un consultorio médico.

jjj

“Hacer las cosas por hacerlas puede cualquiera, lo más difícil es lograr mantenerlas; por eso lo que queríamos era hacer algo que perdurara en el tiempo, con el que los pobladores desarrollen un sentido de pertenencia y por eso los estamos incorporando al trabajo que hacemos nosotros”, expresó Fernando Javier Alvan Torres, socio de la Mypime Media Luna.

“Hay que agradecer, cómo no vamos a agradecer. Hay que darle gracias a la Revolución, a nuestro presidente Diaz- Canel, al primer ministro”, aseguraba Irma. Y después agregaba, señalando a los trabajadores de Media Luna: “quién es la Revolución sino ellos, que ayudaron también a cambiarle el rostro a la pequeña escuelita de la comunidad,, ellos son la Revolución, y esta es Cuba, Cuba Socialista”.  

Con esos hombres y mujeres que trabajan sin descanso para mejorar las condiciones de la escuela primaria Pedro Lantigua, dialogo,  Giovanni Barreto Ordoñez, funcionario del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, quien se interesó por saber cada detalle de lo que se realiza en la Comunidad y expresó la necesidad de ir cada día, quitándole un pedacito a los problemas.

                                     visita a Ciego de Avila comunidad la Aguadita