Estudian delegados a cita partidista de Cienfuegos informe de balance

Tay Beatriz Toscano Jerez
5 de Septiembre
Encabezada por la integrante del Comité Central, Marydé Fernández López, primera secretaria en Cienfuegos, la cita con los militantes propició el análisis del documento, sometido también a la valoración popular.

Importantes cuestiones inherentes al desarrollo socioeconómico de la provincia y la incidencia del Partido en la consecución de los objetivos propuestos, devienen contenido esencial del informe de balance estudiado por los delegados a la asamblea provincial, a celebrarse el 17 de marzo venidero.

Encabezada por la integrante del Comité Central, Marydé Fernández López, primera secretaria en Cienfuegos, la cita con los militantes de la ciudad capital, propició el análisis del documento, sometido también a la valoración popular. Dicho proceso posibilitó el enriquecimiento de los contenidos para una propuesta mucho más completa.

En cuatro encuentros con delegados de todos los municipios, se suscitaron disímiles intervenciones enfocadas al quehacer de la organización rectora de la sociedad cubana y su protagonismo en todos sectores.

Por ejemplo, el trabajo con los jóvenes en aras de que sus proyectos de vida se concreten en el país y sean vitales en el aporte al desarrollo integral, fue un asunto tratado por Irenaldo Pérez Cardoso, integrante del Comité Central y gerente general de la Refinería, quien aludió al éxodo juvenil en la entidad que dirige y en otras, cuestión que demanda poner en manos de los bisoños tareas concretas, al tiempo que se les reconoce y capacitan.

Por continuar perfeccionando el funcionamiento del Partido se pronunció Miguel Galán, al tiempo que llamó a la mayor preparación de los secretarios generales de las organizaciones de base.

Al respecto, la máxima dirigente partidista de Cienfuegos, consideró que «cuando existe un secretario del Partido preparado y que funciona bien, todo lo demás observa igual comportamiento, y justo eso es lo que se necesita para continuar avanzando».

Luego de haber realizado el proceso asambleario en los ocho municipios, el jueves 17 de marzo tendrá lugar la asamblea provincial del Partido, oportunidad en que serán elegidos el nuevo comité y el buró provinciales.

Informe a la Asamblea de Balance del Partido de Cienfuegos

Tamaño: 765.42 KB

Como continuidad del VIII Congreso del Partido en la provincia, las Ideas Conceptos y Directrices fueron estudiadas en la totalidad de los núcleos del Partido, los Comités de Base de la UJC, los consejos de la administración y los de dirección de los centros laborales.