El desarrollo es clave para la empresa estatal socialista

Jorge Enrique Jerez Belisario
Periódico Adelante
"En los últimos años hemos resistido, pero hay que crear y desarrollar la empresa para crecer", indicó el funcionario del CCPCC Omar Pérez Salomón en visita a empresa de Jimaguayú

Hasta la Empresa Agropecuaria Jimaguayú llegó este miércoles la visita de trabajo del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar que tiene entre sus objetivos chequear como desde el trabajo de la organización se impulsa a cumplir con los indicadores económicos del país.

Omar Pérez Salomón, funcionario del Departamento de atención a los servicios del Comité Central, resaltó el peso productivo que tiene esta empresa en la economía de la provincia que tiene como plan entregar cinco millones de litros de leche en el año. En el 2021 se produjeron 4.7 milllones de litros.

Conoció además de los fuertes vínculo que tienen con el Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino tres, para asegurar el relevo de la fuerza laboral y garantizar que la ciencia este detrás de los resultados productivos.

Arnaldo Gil Padrón, director de la empresa, explicó que hoy aplican las medidas para el desarrollo de la agricultura y la empresa estatal socialista y con eso se debe avanzar hacia el crecimiento sostenido.

Aunque cumplen sus planes, exportan carbón, y tienen una cuenta en MLC con 57 000 pesos que garantizan adquirir recursos básicos para la producción,hoy se mantienen en números negativos con un millón 300 mil pesos de pérdidas. Gil Padrón aseguró que en este segundo trimestre saldrán de las pérdidas.

"Tenemos que cambiar el enfoque, y cambiar los objetivos, hacia el desarrollo y la visión tiene que ser llegar a ese record histórico de 18 millones que una vez se hizo. En los últimos años hemos resistido, pero hay que crear y desarrollar la empresa para crecer", indicó Omar Pérez Salomón.

Y agregó que el núcleo del partido debe dar seguimiento a ese crecimiento, no podemos ser esquemático en los análisis. "Las condiciones son complejas, pero en la economía del país hay que resistir pero hay que avanzar hacia el desarrollo". Resaltó las ganas de hacer de la dirección de la empresa en instó a aprovechar la mezcla de experiencia y juventud que existe en la entidad.

Sus 427 trabajadores tienen el compromiso de que fue en esas áreas donde Fidel diseñó la cuenca lechera y el desarrollo ganadero del territorio, que ahora se revitaliza con iniciativas como el proyecto Prodegan y el empeño de los productores.

                         visita a Jimaguayú