Díaz-Canel en Guantánamo: Tenemos que atender los problemas de la población con sensibilidad y objetividad

Bertha Mojena Milian / Xenia Balón de la Cuesta
PCC, Presidencia
Durante la visita, que transcurrió del 13 al 16 del pasado junio participaron 32 cuadros del CCPCC, que llegaron a 246 centros y 49 comunidades del territorio e intercambiaron con más de 10 mil 600 personas.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, insistió este jueves en Guantánamo, en la importancia de atender los problemas de la población con sensibilidad y objetividad.

En la reunión de conclusiones de la visita integral del Secretariado del CCPCC y su Estructura Auxiliar a la oriental provincia, que transcurrió del 13 al 16 de este junio, estuvieron presentes también el miembro del Buró Político del Partido y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda, los miembros del CCPCC, Roberto Pérez Jiménez y Rafael Pérez Hernández, Jefe del departamento de Organización del CCPCC y Primer Secretario de PCC en la provincia, respectivamente, así como autoridades de la organización política, el gobierno y las organizaciones de masas y sociales del territorio.

Dc en Guantánamo
Fotos: Estudios Revolución

Díaz-Canel insistió en que hay llegar a la población, explicar los problemas y buscar constantes alternativas para mantener al pueblo informado, pero se trata de una relación que no puede ser unidireccional, "hay que escuchar a la gente y darle participación".

En tal sentido, indicó hacer una revisión exhaustiva de cómo están trabajando los sistemas de atención a la población.

 

Morales Ojeda en Guantánamo
Foto: Estudios Revolución

En tanto, Roberto Morales Ojeda precisó que durante la visita se examinó el estado de cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC y en ella participaron 32 cuadros del Comité Central, quienes llegaron a 246 centros y 49 comunidades del territorio e intercambiaron con más de 10 mil 600 personas.

“Es imprescindible lograr que el Partido esté en el centro de los problemas, discutiendo, atendiendo y aportando las mejores soluciones en cada lugar", reiteró también el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC.

"No podemos hablar de fortalecimiento del Partido si no logramos que funcionen bien las organizaciones de base. Tenemos que lograr una verdadera capacidad transformadora", enfatizó.

La atención a las actividades económicas, a la política de cuadros y a las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad estuvieron en el centro de la agenda de trabajo de cada uno de los cuadros y funcionarios que integraron las diversas comisiones de trabajo que visitaron todos los municipios guantanameros.

primer secret pcc Guantanamo

Al finalizar el encuentro, el Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en la provincia más oriental de Cuba, Rafael Pérez Fernández, aseguró que existen condiciones para transformar las dificultades señaladas y agradeció las enseñanzas derivadas de la visita.

 "Todos los cuadros debemos seguir trabajando desde estilos de trabajo nuevos y creativos", destacó.