Destaca Díaz-Canel Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial

ACN
ACN
Los resultados recogidos complementarán los datos de eficacia clínica del ensayo fase III de Soberana 02, y se evaluará la reducción de la incidencia y la dispersión de la epidemia a nivel poblacional

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destaco hoy en su cuenta oficial en Twitter que Cuba cuenta con un Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, aprobado por el Consejo de Ministros y ratifica que "avanzaremos más en la obra de emancipación de la Revolución Cubana.

Cuba cuenta con un Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, aprobado por el Consejo de Ministros. Enfrentaremos los vestigios de discriminación en nuestra sociedad y avanzaremos más en la obra de emancipación de la Revolución Cubana. #SomosCuba #CubaViva, escribió el mandatario.

También en la referida red social, Díaz-Canel reiteró días atrás el compromiso del país con la erradicación del racismo y la discriminación racial, y señaló que fue evaluado el Programa nacional contra dichos males.

En su mensaje, el mandatario cubano señaló que el racismo y la discriminación racial es un tema de todos, de negros, blancos y mulatos, pues constituye un asunto de nacionalidad.

“Necesitamos acciones a favor de personas que han sido marginadas o maltratadas en diferentes contextos, señaló en su tuit Díaz-Canel, quien agregó la etiqueta #CubaEsMestiza, resalta una información de la Agencia Cubana de Noticias.

"Soñar y continuar un país: evaluamos Programa contra el racismo y la discriminación racial, tema de todos, de negros, blancos, mulatos. Tema de nacionalidad. Necesitamos acciones a favor de personas que han sido marginadas o maltratadas en diferentes contextos. #CubaEsMestiza", tuiteó.

En noviembre de 2019 el Consejo de Ministros de Cuba aprobó el Programa nacional contra el racismo y la discriminación racial, que entre sus principales objetivos busca identificar las causas de este fenómeno y diagnosticar acciones a desarrollar por territorio, localidad, rama de la economía y la sociedad.

Añadir nuevo comentario

Especifique la dirección de correo electrónico.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.