Con Cuba y frente a la escalada imperial de Estados Unidos

Daina Caballero Trujillo
PCC
Muestras de solidaridad y apoyo a Cuba y a su Revolución llegan por estos días desde todos los continentes

“Comprometemos nuestra solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución. Sumamos nuestra voz de denuncia y repudio a esta ofensiva criminal del gobierno de los EEUU, defendiendo el derecho de los pueblos a elegir su forma de organización, producción y reproducción de la vida en sociedad”.

Así lo suscribe el Partido Comunista Paraguayo en un mensaje enviado al Partido Comunista de Cuba, el cual se suma a las muestras de solidaridad y apoyo a Cuba y a su Revolución, que por estos días llegan desde todos los continentes.

La misiva denuncia la nueva escalada del gobierno norteamericano para tratar de concretar su injerencia en la nación caribeña y la promoción de una supuesta marcha pacífica el próximo 15 de noviembre, con el objetivo de desestabilizar el orden interno y opacar la fecha donde se reinician a clases presenciales en escuelas cubanas, la apertura del turismo y con ello, buena parte del quehacer económico, social y cultural en la isla.

Condena además, el funcionamiento de un sistema de producción de múltiples noticias falsas, con perfiles falsos e inteligencia artificial, el terrorismo del gobierno de los EE.UU., aliado a otros gobiernos y monopolios empresariales imperialistas que financian a diversos grupos en varios países para atacar a las embajadas cubanas y dentro de Cuba, buscan generar una imagen de desestabilización y caos que justifique la continuidad y el recrudecimiento de las medidas económicas, comerciales y financieras para asfixiar al pueblo y provocar la caída del gobierno y de la Revolución Cubana.

El Partido Comunista Paraguayo reconoce la dignidad del pueblo cubano y su lucha por defender la soberanía alcanzada con el triunfo sobre el imperialismo, el 1 de enero de 1959.

Por su parte, el Partido Comunista de la India (Marxista) condenó también este jueves la injerencia sostenida del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y reiteró su solidaridad con nuestro país.

En una declaración política de la organización partidista, se detalla que Cuba y su pueblo luchador, dirigido por el PCC, superó a lo largo de estas décadas muchos complots imperialistas para desestabilizar al país socialista, que ha tenido que enfrentar uno de los más feroces bloqueos económicos en vigor desde hace más de seis décadas, por lo cual se ha visto obligado a pasar por intensas penurias.

Destaca además que la Isla de la Solidaridad, ha garantizado a todo su pueblo el acceso libre y universal a la educación y los servicios médicos, logró desarrollar sus propias vacunas para superar la pandemia de Covid-19 y el ciento por ciento de su población mayor de dos años de edad recibió al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus.

De la misma forma, se reconoce que Cuba ofreció su personal y servicios médicos a muchos países en su lucha contra la pandemia, muestra del carácter humanitario e internacionalista de los cubanos, mientras EE.UU. está aprovecha la oportunidad para desestabilizar al país caribeño que intenta encarrilar su economía.

“Washington se está entregando a su viejo plan de juego financiando y apoyando diversos tipos de elementos contrarrevolucionarios cuyos intentos están destinados a fracasar. El Partido Comunista de la India (Marxista) denuncia todos los intentos imperialistas de desestabilizar a Cuba y reitera su solidaridad fraternal con el pueblo cubano y su Revolución”, señala la Declaración.

En la última jornada y convocados por el Partido Comunista de Irlanda y el Sinn Fein, amigos y amigas de Cuba se manifestaron también en apoyo a la Revolución Cubana, en las calles de Dublín.