Martes 22 de Agosto de 2017
PCC
  Nuestra Historia
  Nuestra República
 
 
Convoca Nicolás Maduro a Cumbre Mundial de solidaridad con Venezuela
 
 

2017-08-21S
 
 

 

CARACAS.–El presidente Nicolás Maduro convocó este domingo a una Cumbre Mundial de Solidaridad con el pueblo de Venezuela, para rechazar las constantes agresiones de Estados Unidos y la derecha internacional contra la democracia del país sudamericano.

En entrevista con el destacado intelectual José Vicente Rangel, el mandatario afirmó que los preparativos para la cita internacional comienzan esta semana con acciones en varios países del mundo.

También explicó en el programa José Vicente Hoy, divulgado por la cadena Televen, que dicho evento pretende el enfrentamiento a la campaña de las corporaciones mediáticas contra la soberanía y el derecho a la autodeterminación de Venezuela.

El jefe de Estado precisó que se desplegará toda una jornada de solidaridad para potenciar la movilización de la opinión mundial en defensa de la verdad sobre la situación política, económica y social de la patria del Libertador Simón Bolívar, reporta Prensa Latina.

Además, dijo, el canciller Jorge Arreaza; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el constituyente Adán Chávez, sostienen encuentros con actores de la comunidad internacional en ese sentido.

El mandatario abordó también consideraciones sobre la Asamblea Constituyente, sus recuerdos junto al comandante Hugo Chávez y los logros políticos alcanzados durante su gestión en medio de los planes de golpe de Estado que promueve Estados Unidos con la participación de la derecha nacional y el gobierno de Colombia.

De igual modo se refirió a la situación desfavorable que genera la guerra económica del país, contra la cual, adelantó, la próxima semana se anunciarán acciones legales «severas».

ELECCIONES REGIONALES

Las fuerzas revolucionarias obtendrán una gran victoria popular en las elecciones regionales previstas para octubre, señaló Maduro citado por AVN.

«Nosotros vamos hacia una gran victoria porque el pueblo quiere paz, la gente quiere gobernadores para consolidar la paz. La gente se cansó de gobernadores como el de Miranda que sale a las calles a destruir y no a gobernar», añadió.

Señaló que la oposición, a pesar de haber sometido al país a tres meses de inestabilidad política con acciones de calle, terminó reconociendo al poder electoral con la inscripción de sus candidatos.

Por otro lado, ratificó la voluntad del Ejecutivo de establecer un diálogo político permanente con los sectores que adversan al chavismo, a fin de consolidar «los años por venir como los años de paz».

Afirmó que la «peor política» que pueda tener la oposición venezolana es continuar subestimando al Ejecutivo y al pueblo venezolano.

«Si yo aspiro que ellos dejen de subestimarme a mí y al pueblo, lo aspiro para que, sobre la base del respeto y el reconocimiento mutuo, nosotros podamos ir a un diálogo nacional permanente como método para favorecer los intereses nacionales y para regular el conflicto que surge de las diferencias», insistió.

 

 

Periódico Granma

 
 
 
© Copyright. 1995-2011. Editora Política del CCPCC. Todos los derechos reservados