Lunes 26 de Junio de 2017
PCC
  Nuestra Historia
  Nuestra República
 
 
Cuba reafirma apoyo a Venezuela
 
 

2017-06-26
 
 

 

CARACAS.-Cuba reafirmó este domingo su apoyo al pueblo de Venezuela ante la arremetida imperial con una guerra no convencional, indicó el embajador de la Isla en ese país, Rogelio Polanco.

Polanco, citado por PL, ratificó la solidaridad y cooperación de la patria de José Martí con la de Simón Bolívar y los pueblos del mundo que luchan por ser libres del asedio y amenazas del imperialismo estadounidense que pretende acabar con los procesos de independencia.

Ante esto, subrayó, «la solidaridad es hoy más latente que nunca entre nuestros pueblos».

«Hoy seguimos teniendo una intensa relación con Venezuela a través de las ejemplares misiones creadas por el Gobierno bolivariano para llevar salud, educación, cultura y deporte al pueblo venezolano de Bolívar y de Chávez».

«Cuenten con el apoyo del pueblo cubano y de los pueblos del mundo. Venezuela no está sola», puntualizó el diplomático en entrevista en el programa El kiosko veraz, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló ayer la existencia de planes contra la estabilidad del país en una confabulación de la extrema derecha nacional y sectores externos.

Durante el programa 90 Los Domingos con Maduro, el mandatario respondió a algunas expectativas surgidas luego de denunciar la existencia de una conspiración contra la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con Prensa Latina, Maduro dijo que los enemigos perseguían crear condiciones para un estado de conmoción nacional y nombrar una junta de transición, según dijo, dos objetivos del plan golpista descubierto esta semana.

En otra parte de sus comentarios dijo que esta semana se frenó la agenda golpista promovida a nivel internacional por el gobierno de Estados Unidos a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, lugares donde se pretendía condenar a la patria de Bolívar.

Aseguró que era interés de Washington promover una declaración en contra de la nación para consumar un plan intervencionista. «El imperialismo y sus aliados se propusieron impulsar un golpe internacional contra Venezuela pero esta semana obtuvimos una doble victoria internacional en la ONU y la OEA», subrayó.

 

 

Periódico Granma

 
 
 
© Copyright. 1995-2011. Editora Política del CCPCC. Todos los derechos reservados