Lunes 27 de Marzo de 2017
PCC
  Nuestra Historia
  Nuestra República
 
 
Venezuela defenderá la dignidad latinoamericana
 
 

2017-03-27
 
 

 

CARACAS.—La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, comparecerá hoy ante el Consejo Permanente de Organización de Estados Americanos (OEA) y, según analistas, ese ejercicio debe convertirse en una defensa de la dignidad latinoamericana.

La reunión tendrá como escenario el salón Simón Bolívar en la sede del organismo en Washington, algo que debe recordar a los miembros de ese foro la alerta del Libertador el 15 de agosto de 1829 con sus históricas palabras: «Los Estados Unidos parecen estar llamados por la Providencia a plagar de miseria a los países de América en nombre de la libertad».

Ahora hay países que se apartan de esa realidad y se unen a los planes estadounidenses contra Venezuela en una aparente defensa de su pueblo, algo que reiteradamente denuncian las autoridades de Caracas.

Mientras tanto, el pueblo venezolano se movilizará el martes en defensa de la soberanía y la independencia, ante las constantes arremetidas por parte de ejes de poder imperial, según indicó Héctor Rodríguez, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Recientemente, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, emitió un informe sobre la situación en esta nación que, según el ministro de Educación, Elías Jaua, está lleno «de insolencias, como insolente es la personalidad de Almagro; lleno de incoherencias, como incoherente es su moral; abundante en falsedades, como falsa es su actitud de demócrata».

Este documento del jefe de la OEA es un autorreconocimiento de su ineptitud de poder cumplir la tarea que le dieron sus empleadores de Washington de lograr los votos necesarios para aplicar la llamada Carta Democrática, puntualizó el ministro al referirse a los planes de utilizar ese papel contra el proceso bolivariano.

Las reuniones en Washington esta semana deben mostrar si se mantiene que la OEA es aun el «Ministerio de Colonia», que idearon su fundadores apegados a las palabras que pronunciara el 2 de diciembre de 1823, el estadounidense James Monroe, cuando dijo «América para los americanos».

Por lo pronto, Venezuela debe alzarse como defensora de la dignidad latinoamericana ante las maquinaciones de Almagro, quien se vale del Ministerio de Colonias para congraciarse con el norte revuelto y brutal como lo describió el apóstol cubano José Martí, según reseña el historiador venezolano Antonio Manrique.

 

 

Periódico Granma

 
 
 
© Copyright. 1995-2011. Editora Política del CCPCC. Todos los derechos reservados