
La mujer cubana, fuerza motriz de la Revolución
Como una Revolución dentro de la Revolución catalogó Fidel el papel de la mujer en este proceso transformador que se desarrolla en Cuba desde 1959. Solo 10 días separan el cumpleaños del Comandante en Jefe del 23 de agosto, fecha de especial regocijo para las cubanas por conmemorarse la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Y fue precisamente este 13 de agosto que varias de sus integrantes fueron condecoradas en saludo al 64 Aniversario de la creación de la organización.

Entre quienes se reunieron para homenajear a las cubanas se encontraban el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda y la Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, todos miembros del Buró Político.

La interpretación por el saxofonista César López, de la emblemática “La Bayamesa", pieza emblemática de Sindo Garay, marcó el inicio de la ceremonia en la que cinco compañeras fueron condecoradas con la "Orden Mariana Grajales" por su actitud revolucionaria ante el trabajo. De igual forma 20 cubanas con méritos relevantes recibieron la "Orden Ana Betancourt".

A la actividad también asistieron una representación de las 300 cubanas a las que se le otorgó la "Distinción 23 de agosto" y el momento fue propicio para reconocer a 45 cuadros y trabajadores de la FMC que han asumido con dignidad el legado de Fidel y Vilma.

Al concluir la lectura del Decreto Presidencial que avala cada uno de los reconocimientos anteriores, la Segunda Secretaria de la Organización, Zonya Rivero López, felicitó a las homenajeadas por su entrega y dedicación a las tareas de la Revolución y les agradeció por siempre caminar de la mano de Vilma y cultivar la sabia impronta del Comandante en Jefe.
Haz un comentario