Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Visitas: 34834
Desde: 01-11-2014
Documentos
  Nuestra Historia
 
 
 
Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez
 
Primer Vicepresidente de Los Consejos de Estado y de Ministros
 
Fecha de Nacimiento: el 20 de abril de 1960
 
Nivel Cultural: Ingeniero
 
 
 

Graduado de Ingeniería Electrónica de 1982 a 1985 es especialista en Radio de la UM 3875, de las FAR. Con posterioridad se desempeña como profesor de la Universidad Central de Las Villas, Secretario Profesional del Comité UJC de la Universidad Central y Miembro Buró Ideológico del Comité Provincial de la UJC en el territorio.

Cumple misión internacionalista en Nicaragua donde es el Secretario de la UJC en ese país.

En 1989 y hasta 1990, es elegido Segundo Secretario del Comité Provincial de la UJC en Villa Clara y desde ese año y hasta 1992, se desempeña como Primer Secretario de la organización juvenil política, resultado electo del Buró Nacional donde atendió la esfera de Jóvenes Trabajadores y  Combatientes, primero, y más tarde la Ideológica.

En 1993 es seleccionado como Segundo Secretario del Comité Nacional de la UJC. En ese año resulta electo miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, donde atiende el sector de Servicios, Turismo, Transporte, Comunicaciones y  Órganos Estatales y  Judiciales, hasta 1994, momento en que es elegido Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en ese territorio y miembro del Comité Central, cargos en que se mantiene hasta 2003 en que integra el Buró Político del Comité Central del Partido y ocupa el cargo de Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín hasta abril del  año 2010 que se le designa como Ministro de Educación Superior. Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el Municipio de Holguín.

 
Atrás
 

© Copyright. 1995-2011. Editora Política del CCPCC. Todos los derechos reservados