Sabado 18 de Noviembre de 2017
Documentos
  Nuestra Historia
 
 
 
Ramón Espinosa Martín
 
Cargo Militar: Viceministro del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
 
Fecha de Nacimiento: 12 de marzo de 1939
 
Nivel Cultural: Graduado de la Enseñanza Superior Militar
 
 
 

Participó en la lucha revolucionaria contra la tiranía batistiana, realizando diferentes actividades como miembro del Movimiento 26 de Julio; se incorporó a las tropas del Directorio Revolucionario 13 de Marzo en la zona del Escambray, concluyendo la guerra como Segundo Jefe de Guerrilla.

Es miembro del Comité Central del Partido desde 1980. Fue Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1981 hasta 1986 y resultó electo de nuevo en 1993.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Jefe de Batallón de Infantería; Primer Oficial y Segundo Jefe de la Sección de Operaciones de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General; Jefe del Estado Mayor de la Unidad Militar 3234 del Ejército Occidental; Primer Sustituto del Jefe del Ejército Oriental;  Jefe del Ejército Oriental desde 1982, hasta diciembre de 2008.

Cumplió misión internacionalista como Jefe de las Fuerzas Militares Cubanas que operaron en Cabinda, República Popular de Angola y Jefe de la Misión Militar Cubana en la República de Etiopía.

Es Héroe de la República de Cuba.

 
Atrás
 

© Copyright. 1995-2011. Editora Política del CCPCC. Todos los derechos reservados