Sociedad
Cuba y Venezuela banderas de esperanza

Cuba y Venezuela banderas de esperanza

Xenia Balón de la Cuesta
PCC
Durante la conferencia de prensa en el Centro Fidel Castro Ruz, Diosdado Cabello precisó que Cuba y Venezuela siempre estarán juntas pese a las amenazas, las medidas coercitivas y a la avalancha imperialista.

Estar aquí es encontrarnos con el sentir de Fidel, y también sentimos a Chávez, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, en la conferencia de prensa que ofreció en el Centro Fidel Castro Ruz, en horas de la mañana de este jueves.

En el recinto fue recibido por Alberto Alvariño Atiénzar, Jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio Documental Palacio de la Revolución; Joel Suárez Pellé, Vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central y René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz.

Durante su intervención, el dirigente venezolano manifestó que “esta visita nos ha hecho rememorar el amor entrañable entre dos seres humanos inolvidables y ese amor nos refleja como pueblo, como Partido, como Revolución”.

Al referirse a los históricos lazos de amistad que unen al pueblo venezolano y cubano y a sus organizaciones políticas, Diosdado Cabello resaltó que Cuba y Venezuela siempre estarán juntas pese a las amenazas, las medidas coercitivas y la avalancha imperialista.

En ese sentido, ratificó que “Cuba y Venezuela siguen siendo una misma bandera; una bandera de esperanza, de lucha, de emancipación y liberación”.

Sobre la batalla que enfrentan ambas naciones contra las estrategias enemigas -las históricas y las actuales- los ataques mediáticos y la manipulación, advirtió que “estas campañas hacen mella en las personas, provocan deserciones y eso lo sabe el mundo por experiencia”, al mismo tiempo que especificó que este es el mecanismo de la derecha para alcanzar el poder.

“A nosotros nos atacan porque representamos un peligro para sus intereses, por nuestra dignidad, porque pensamos en el pueblo. Ellos tienen fuerza física, pero nosotros tenemos fuerza moral”, dijo.

El espacio también fue propicio para abordar temas relacionados con la cooperación económica y el fortalecimiento de los vínculos políticos entre el PSUV y el Partido Comunista de Cuba.

Tras su visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED), Diosdado Cabello calificó de interesante lo que allí se realiza y puntualizó, además, “que abre un campo de posibilidades para nuestros pueblos, y como somos nosotros y los cubanos, que nunca pensamos para sí, sino en beneficios para la patria grande. La ZED Mariel es un instrumento que debe ser aprovechado”. 

La formación de los cuadros del PSUV y el PCC fue también un tema a debatir durante la conferencia, el cual fue considerado por el diputado venezolano como algo crucial en el trabajo de ambas organizaciones.

“Es necesario preparar a nuestros cuadros para el combate ya sea físico o virtual. Nunca contaremos con el dinero y los recursos de nuestros enemigos, pero nos sentimos orgullosos de la conciencia y la profundidad de los argumentos para derrotarlos”, afirmó.

Diosdado Cabello Rondón, junto a la delegación que le acompaña, también realizó un recorrido por el Centro Fidel Castro Ruz, guiados el M.Sc. René González Barrios, director de dicha institución.

Allí conoció que este Centro, fundado el 25 de noviembre del 2021, es el único recinto histórico en el país que alberga el estudio del pensamiento, la vida y el ejemplo del Comandante en Jefe.

El Centro cuenta con 9 salas expositivas que muestran la historia de Cuba, desde 1926 hasta nuestros días, contada a través de la vida de Fidel y mediante el apoyo de diferentes soportes tecnológicos e interactivos.

Asimismo, funciona, a su vez, como un pequeño complejo de instituciones por la multiplicidad de actividades que realizan y los diferentes departamentos que lo conforman, entre ellos el departamento editorial, el taller gráfico, el sistema de publicaciones y la dirección de investigaciones, entre otros.

Desde su inauguración hasta la fecha han visitado el Centro más de 120 mil personas de 160 países y- según relató González Barrios- una constante en los visitantes es decir «cuídennos el centro, Fidel no es de ustedes, Fidel nos pertenece» algo que llena de orgullo al personal que allí labora.

Haz un comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.